Estudio Contable Vargas

Inicio
Inicio  Quienes somos  Áreas y Servicios  Laboral  Impuestos  Zona Franca  Contáctenos

 

Los servicios cubren los aspectos necesarios para la incorporación y ejecución operativa de su empresa en la  Zona Franca, asesorando y cumplimentando tareas administrativas relativas a la operatoria. Además se brindan una gama de servicios adicionales:

arriba

Finanzas

Análisis de Estructura de Financiamiento: Evaluación de la estructura actual de financiamiento de la empresa, con énfasis en las necesidades operativas de fondos y otras alternativas de financiamiento.

Reestructuración de Pasivos: Análisis sobre las alternativas de refinanciación y reestructuración de pasivos que puede efectuar la empresa.

Diseño de Presupuestos Económicos y Financieros: Elaboración de Presupuestos Económicos y Financieros de corto, mediano y largo plazo que permitan a la empresa prever distintos escenarios y poder verificar el cumplimiento de pautas y desvíos.

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión: Formulación de Proyectos de Inversión a través de metodologías que permitan evaluar el impacto económico y financiero en la organización, como así su tasa de rentabilidad, el período de repago, flujo de fondos y su valor actual neto.

Elaboración de Estudios de Factibilidad: Preparación de Estudios de Factibilidad para presentar proyectos ante entidades financieras. La posibilidad de presentar un proyecto con chances de ser aprobado esta ligado a la calidad y confiabilidad de este estudio; a la congruencia de sus resultados con las pautas de evaluación a las que será sometido y al correcto seguimiento que luego de su presentación se haga.

 

arriba

Nuevos Negocios

Valoración de Unidades Económicas: Determinación del valor de la empresa a través de la metodología del Free Cash Flow.

Búsqueda de Oportunidades de Inversión: Analizar alternativas de inversión a corto, mediano y largo plazo que los clientes pueden efectuar, de acuerdo a sus periodos de liquidez.

 

arriba

Administración

Análisis y Diagnóstico de Empresas: Análisis global de la empresa, con el objetivo principal de determinar sus fortalezas y debilidades en el entorno competitivo en que se mueve, identificando amenazas y oportunidades potenciales. Asesoramiento integral en materia de redimensionamiento empresario, para lograr el mayor aprovechamiento de las estructuras y del personal de la empresa en cuestión.

Planificación Estratégica: El objetivo es definir un rumbo estratégico de la empresa en el largo plazo. Se efectúa un análisis global de la empresa, identificando amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas y fijando un plan de acción a seguir en un lapso de años.

Diseño de Procedimientos Administrativos: Análisis y reformulación de los diversos procedimientos administrativos vigentes en la empresa, con el objetivo de incrementar su productividad administrativa y el mejoramiento de la información de gestión.

 

arriba

Comercialización

Plan de Marketing: Evaluación del Plan Estratégico de Marketing de la empresa, detectando las deficiencias en cuanto a su formulación e implementación, con el objeto de orientar las actividades de marketing hacia la satisfacción total del cliente.

Estudios de Mercados: Análisis de situación y perspectivas de oferta, demanda, precios, composición de mercado, etc.. Incluye información general como así información especial requerida por la empresa. Esta información es de fundamental importancia para desarrollar nuevos mercados o ampliar los existentes.

Políticas de Precios: Análisis de la política de fijación de precios de venta. Análisis de los precios de la competencia. Selección del método de fijación de precio.

Políticas de Comunicación: Determinar las herramientas óptimas de comunicación que permitirán dar a conocer el producto de la empresa.

Políticas de Distribución: Evaluación de los actuales canales de distribución. Análisis de Rentabilidad por Canal. Utilización de nuevos canales.


arriba

Sistemas de Información

Diseño e implementación de Sistemas de Costos: Análisis y formulación del mejor método para el costeo de los productos o servicios de la empresa. 

Análisis de Sistemas Actuales: Análisis de la operatoria actual de la empresa tendiente a la implementación de sistemas de gestión.

 

arriba

Auditoría

Auditorías Internas: Análisis de las distintas actividades de control de la empresa y propuestas para su mejoramiento.

Auditorías Externas: Examen de la información contenidas en los estados contables y emisión de un informe para ser destinado a terceros.

Auditorías de Cuentas en Fusiones y Adquisiciones: Análisis detallado de toda la información sobre libros societarios, estatutos, estados contables, situación impositiva, pasivos y el estado tecnológico de la empresa en cuestión. Se desarrolla un análisis de factores externos, de manera tal de lograr una medida objetiva que pueda constituirse en base de negociación entre partes.

 

arriba

Contable e Impositivo

Diseño de Planes y Manuales de Cuentas:Análisis y reformulación de los diversos planes y manuales utilizados por la empresa con el objetivo de mejorar el control de gestión.

Asesoramiento Contable: Planificación Contable; Apertura y Cierre de Ejercicio Contable; Contabilidad de todo tipo de Sociedades; Actualización de Balances; Contabilidad Analítica; Confección de estados Contables; Asesoramiento sobre temas administrativos contables de la empresa. Manejo Contable.

Asesoramiento Impositivo: Planificación Fiscal; Declaración Jurada de Impuestos; Gestión Tributaria; Beneficios y exenciones Impositivas; Determinación de Deudas Fiscales; Inspecciones Tributarias; Cumplimiento de Normas Fiscales Recuperación de IVA exportaciones. Manejo tributario.

Asesoramiento Laboral y Previsional: Asesoramiento y Gestión en Contrataciones; Liquidación mensual de Sueldos y Jornales; Confección de Declaraciones Juradas: S.I.J.P.; Cumplimiento de Normas Previsionales; Determinación de deudas Previsionales; Asesoramiento laboral: Despidos, Inspecciones, etc.


arriba

Recursos Humanos

Selección de Personal: Búsqueda y selección de personal necesario para la empresa. Evaluaciones técnicas y psicológicas. Se establecen los criterios de selección teniendo en cuenta la cultura de la empresa, sus metas y servicios.

Capacitación de Personal: Asesoramiento para empleados sobre distintos temas relacionados con nuestra materia.

Políticas de Personal: Análisis y evaluación de las políticas actuales de personal en la empresa, determinando sus falencias, y formulando sus correcciones.

Manuales de Funciones: Elaboración y confección de Manuales de funciones para cada puesto de trabajo en la empresa. Determinación de sus responsabilidades.

Manuales Organizativos: Elaboración y confección de manuales organizativos para la empresa, estableciendo los distintos niveles de la misma.

arriba   PRINCIPIO

 

Contador Eduardo F. Vargas

Avenida Tres Fronteras 190 - (3370) - Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
Tel/Fax : (54 - 3757) 421267
E-mail: contador@estudiovargas.com.ar