Estudio Contable Vargas         Régimen Aduanero

Quienes Somos
Areas y Servicios
Legislación
Régimen Impositivo
Régimen Aduanero
Qúe es Zona Franca
Cómo ser Usuario
Contáctenos

 

TASAS

   La ley 24331 en su art. 24 establece que las mercaderías que ingresen a la ZF estarán gravadas por las tasas correspondientes a los servicios efectivamente prestados.

Las tasas son los importes de dinero que el contribuyente debe abonar al Estado como consecuencia de la recepción de un servicio.

TASA DE ESTADÍSTICA: Es una tasa ad-valorem que se aplica a la importación como a la exportación de mercaderías respecto de la cual se prestare con carácter general el servicio estadístico. Su base de imposición es el valor en aduana de la mercadería de que se trate. Es decir, la misma base de imposición para la aplicación de de los derechos a la importación y a la exportación.

TASA DE COMPROBACIÓN DE DESTINO: Es una tasa ad-valorem que se aplica a las mercaderías importadas para consumo, respecto de las cuales el servicio aduanero deba prestar un control en plaza para comprobar que se cumplen las obligaciones que hubieren condicionado los beneficios otorgados a tal importación.

TASA DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS: Se aplica en caso de operaciones y demás actos sujetos a control aduanero, que se realice en horas inhábiles.

TASA DE ALMACENAJE: Se aplica cuando el servicio aduanero se constituye en depositario de mercaderías.

RG 270 Normas relativas a la Habilitación, Funcionamiento y control de las Zonas Francas
Resolución DGA 47/98 Declaración exigida al importador de mercadería ingresada a zona franca -Ley 24.331-con solicitud de destinación posterior al territorio aduanero general
Resolución 1315/99 Régimen que facilita la importación de mercaderías de origen extranjero al TAG (territorio aduanero general) procedentes de las ZF situadas en el país.
Resolución AFIP 1230 Determinar los límites de la Zona Prima Aduanera. Habilitar funcionamiento de Zona Franca de PUERTO IGUAZU

consúltenos

Contador Eduardo F. Vargas

Avenida Tres Fronteras 190 - (3370) - Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
Tel/Fax : (54 - 3757) 421267
E-mail: contador@estudiovargas.com.ar