Estudio Contable Vargas         Usuarios

Quienes Somos
Areas y Servicios
Legislación
Régimen Impositivo
Régimen Aduanero
Qúe es Zona Franca
Cómo ser Usuario
Contáctenos

 

Aquí podrá encontrar todos los requisitos necesarios para ser usuarios, sus derechos, obligaciones y responsabilidades.

Los Usuarios son las personas de existencia ideal o visible, nacionales o extranjeras, que adquieren derecho a desarrollar actividades dentro de la Zona Franca mediante convenio con el Concesionario. En caso de que la cantidad de Usuarios propuestos supere las posibilidades de contrataciones de la Zona Franca, el Comité de Vigilancia dará un tratamiento preferencial a aquellos con residencia en la PROVINCIA DE MISIONES y particularmente en el Municipio de Puerto Iguazú.

Usuario directo: persona física o jurídica, nacional o extranjera que adquiere su derecho a operar en la zona franca mediante contrato celebrado con el concesionario y se encuentre registrado como usuario ante el Comité de Vigilancia/Organo de Administración y Explotación.

Usuario indirecto: persona física o jurídica, nacional o extranjera que adquiere derecho a operar en la zona franca mediante contrato celebrado con el usuario directo, utilizando sus instalaciones y se encuentre registrado como usuario ante el Comité de Vigilancia/Organo de Administración y Explotación.

Se adquiere la calidad de usuario -directo o indirecto- una vez que se otorga el respectivo número de inscripción en el Registro de Usuarios.  

REQUISITOS INFORMATIVOS E INSTRUMENTALES  PARA SER USUARIO

 a)      Si es persona FÍSICA.

1.- Apellido y nombre completo de peticionante.

2.- Tipo y número de documento de identidad, ídem de pasaporte si lo tuviere.

3.- Fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad.

4.- Estado civil, indicado orden de  las nupcias, si fuere casado o divorciado.

5.- Profesión o actividad.

6.- Domicilio real y de su actividad, con indicación de calle número, piso, Dpto., lugar, cód. postal, teléfonos – fax.

7.- Inscripciones en impuestos nacionales, provinciales, matrículas habilitantes de su actividad y fecha de iniciación de las actividades. (DGI, DGR, Registro Público de Comercio, Personas Jurídicas, IPJ, etc.)

8.- Apellido y nombre de la esposa o ex esposa.

9.- Apellido y nombres completos del padre y de la madre,  aunque estuvieren fallecidos.

10.- Declaración jurada de: a) no se encuentra inhibido para disponer de sus bienes; b) no se encuentra sometido a sumario o proceso por delitos aduaneros; c) no fue condenado por delitos  dolosos en perjuicio de la administración.

11.- Apoderados, si lo hubiere, tal como se requiere en el punto 8 de personas jurídicas.

12.- Certificados del Registro Nacional de Reincidencia, en caso de ser Usuario Directo.

 b)      Si es persona JURÍDICA:

       Serán así consideradas todas aquellas que estén constituidas de conformidad a la Legislación vigente y cuenten con estatutos aprobado por las Reparticiones oficiales competentes en materia de persona jurídicas.

     1.- Nombre de la razón social y tipo de sociedad.

     2.- Lugar de Inscripción en la República Argentina, número, fecha, legajo.

     3.- Fecha de iniciación de actividades.

     4.- Organos de dirección, administración y control, con indicación de nombres   completos y documento de identidad de sus integrantes acompañado Certificado del Registro Nacional de Reincidencia de cada uno de ellos en un plazo de 60 días a partir de la primera presentación al Ente.

      5.- Domicilio comercial y fiscal de la Empresa y del establecimiento principal, con indicación de calle, número, lugar, cód. postal y teléfonos – fax.

      6.- Inscripciones fiscales nacionales, provinciales y matrículas o inscripciones habilitantes de su actividad.

      7.- Fotocopia fiel del estatuto social vigente, del acta de constitución del órgano de dirección y asunción de las autoridades y de la reunión por la cual se decidió la radicación dentro de la ZF, donde deberá constar quienes la representarán en esta diligencia.

      8.- Apellido y nombres completos y doc. de identidad de los apoderados de la empresa y fotocopia fiel de los poderes vigentes a favor de los nombrados.

      9.- Declaración jurada, del mismo tenor que el punto 10 para las personas físicas.

      c) Si es SOCIEDAD DE  HECHO:

      Todos los establecidos para las personas físicas más puntos 1,3,5 y 6 establecidos para las personas jurídicas.

Las personas físicas o jurídicas Extranjeras deben fijar domicilio en el Territorio Argentino e inscribirse en los organismos fiscales correspondientes (DGI, Registro Público de Comercio, Inspección General de Justicia, Dirección General de Rentas, etc.). De lo contrario pueden enviar mercadería a la zona franca a nombre de terceros al solo efecto de ser almacenados.

consúltenos

Contador Eduardo F. Vargas

Avenida Tres Fronteras 190 - (3370) - Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
Tel/Fax : (54 - 3757) 421267
E-mail: contador@estudiovargas.com.ar